top of page

cine, teatro y collins

La mayoría de las incursiones de Phil Collins en el Séptimo Arte han sido a través de la música. Cuatro de sus siete canciones número uno estadounidenses provenían de bandas sonoras de películas, y su trabajo Tarzán le valió a un Óscar.

Collins cantó versiones en alemánitalianoespañol y francés de la banda sonora de Tarzán para las respectivas versiones de la cinta a ser proyectadas y comercializadas en países de esas lenguas. La carrera de Collins como actor ha sido breve; como un niño, apareció en tres películas, aunque en dos de las películas sus apariciones fueron como extra. Además de la mencionada A Hard Day's Night (1964), de los Beatles, el primer papel de Phil Collins fue en la película infantil Calamity the Cow (1967).

Collins escribió e interpretó el tema “Against All Odds”, para la película homónima de 1984, la canción le valió una nominación al Óscar a la mejor canción. ​ Durante mucho tiempo, como introducción a “Against All Odds” en sus conciertos, Phil repetiría irónicamente: «La señorita Ann Reinking no está aquí esta noche, así que supongo que voy a tener que cantar mi canción yo».

5a1c241eccbef.jpeg
hqdefault.jpg
26932d08-130b-4479-887e-407827f0e580.jpg
images.jpg
maxresdefault.jpg

Collins cantó el tema compuesto por Stephen Bishop “Separate Lives” para la película Noches blancas (1985) a dúo con Marilyn Martin, que le valió otro número uno, y una vez más fue nominada para un premio de la Academia de Hollywood. ​

La primera incursión de Phil Collins como actor (adulto) llegó con Buster, de 1988, filme sobre el Asalto al tren postal de Glasgow-Londres, que tuvo lugar en Inglaterra en la década de 1960. La película recibió buenas críticas y Collins contribuyó con cuatro canciones para la banda sonora, entre las que destacan su interpretación de “A Groovy Kind of Love” (original del conjunto The Mindbenders), y el hit-single “Two Hearts”, que escribió en colaboración con el legendario compositor de Motown, Lamont Dozier.  

Del mismo modo se desempeñó como actor de voz para las películas animadas Balto (1995) y la producción de Disney The Jungle Book 2 (El libro de la selva 2) en 2003.

Tras la realización de la mencionada Tarzán la compañía Disney lo contrató en 2003 para la banda sonora de otra película de animación, Brother Bear (Tierra de Osos), la cual obtuvo cierta difusión con la canción “Look Through My Eyes”. Fue un gran éxito para Collins demostrando que a él le gusta que se lo vea como un artista en constante movimiento; no quiere quedar encasillado. Para él, componer canciones para películas de dibujos animados de Disney es tan experimental como la música que hacía con la banda Genesis.

En 2006 Tarzán fue adaptado para Broadway. Collins contribuyó con 11 nuevas canciones y piezas instrumentales. A diferencia de la película, donde Collins cantó todo el material, en este caso los personajes eran quienes cantaban en el escenario.

bottom of page