YIRUMA, EL TALENTO INNATO DE LA COMPOSICIÓN MUSICAL

A los cinco años comenzó a tocar el piano en su casa de Seúl, Corea del Sur; y desde ese entonces, Lee Ru-ma, más conocido como Yiruma comenzó una prometedora carrera para convertirse en uno de los panistas y compositores más reconocidos del mundo.

Yiruma nació el 15 de febrero de 1978 en Seúl, Corea del Sur

Su carrera musical continuó en Londres, Inglaterra. A los 11 años comenzó a estudiar en la Escuela de Música de Purcell, cuna de muchos artistas reconocidos a nivel mundial; y en diciembre de 1996, a la edad de 18 años, participó en el álbum “The Musicians of Purcell”.

Yiruma fue el primer artista coreano en recibir una invitación para actuar en el MIDEM (Marché International du Disque et de l'Edition Musicale) 2002 en Cannes, Francia. Al principio de su carrera, sus discos fueron lanzados en Europa y Asia, luego con su gran popularidad se difundieron por el mundo.

Su primer álbum, “Love Scene” fue lanzado en el año 2001. En el aparece su “hit” mundial, “River Flows in You”.

El pianista ha compuesto bandas sonoras para musicales, películas y obras de teatro.

Para los años 2006-2007 era uno de los compositores mas reconocidos del mundo. Pese a esto, en el año 2008 decidió servir al Ejército de Corea del Sur, y renunció a su ciudadanía británica (obtenida gracias a sus años de estudios en Londres). Se alistó por dos años en la Armada de Corea del Sur. Al término de su servicio en la Marina de Guerra de Corea, emprendió en 2010 su gira de regreso, “Yiruma Come Back Tour” en veinte ciudades de Corea.

En el año 2007, el compositor contrajo matrimonio con Son Hye-Im. Es poco lo que se sabe acerca de su vida privada, ya que es dueño de una personalidad reservada.

 

 

EL GÉNERO NEW AGE Y SU PROPIO ESTILO

La música de Yiruma pertenece al género “New Age”, que tiene sus orígenes en Estados Unidos y Europa junto al movimiento de la creencia mística que lleva el mismo nombre.  Se suele entender al “New Age” como una corriente espiritualista y filosófica que combina elementos de distintas tradiciones, sobre todo las orientales. Gracias al uso de este género en bandas sonoras en la industria cinematográfica, se demostró el gran potencial que tiene con respecto a la producción de emociones en personas.

 

 

La música “New Age” recibió influencia de la música electrónica, clásica, folk, rock progresivo, jazz, world music, música minimalista, y rock instrumental. En América Latina y España la música New Age surge posteriormente, a principios de la década de los ochenta, de la mano de músicos argentinos como Lilo Vitale, o españoles como Luis Paniagua.

Es muy difícil definir qué grupos musicales o álbumes pertenecen al género “New Age”, ya que los límites de este género musical no están bien definidos.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now