Cantante, compositor, productor discográfico, bailarín, actor y filántropo estadounidense
Michael Jackson.
Bruno
Mars.

Un año más sin el Rey del Pop

Parece que fue ayer la última vez que pudimos disfrutar de nuestro Michael Jackson. Hoy 10 años sin él.

    El 25 de de Junio de 2009 se le daba el último adiós a uno de los más grandes del Pop, el inigualable MICHAEL JACKSON.

    Muchos dicen que Bruno Mars vendría a ser un legado de el grande. Vos qué pensas? Nosotros te dejamos que pienses, todo depende tu criterio. 

    Michael Jackson nació el 29 de agosto de 1958 en Gary, Indiana. Fue un cantante, compositor, productor discográfico, bailarín, actor y filántropo estadounidense. ​Conocido como el “Rey del Pop”,​ sus contribuciones y reconocimiento en la historia de la música y el baile, así como su publicitada vida personal, lo convirtieron en una figura internacional en la cultura popular durante más de cuatro décadas.

    Sus principales influencias fueron: En música (respecto a la composición y estilo de sus temas): James Brown, la idea de que en un álbum todas las canciones tienen que ser buenas. En canto: Frank Sinatra. En baile: Fred Astaire.

James Brown

Frank Sinatra

Fred Adtaire

     Michael es popularmente conocido por haber sido uno de los artistas más completos de la historia, dentro de todas sus cualidades resaltaba la de ser un dotado bailarín, sus reconocidos pasos de baile hacen parte de su legado,​ sus innovadoras coreografías fueron parte esencial dentro de sus características artísticas:

   Tal sería el caso del llamado moonwalk (en español, paso lunar), uno de sus pasos más conocidos; de origen dudoso, fue popularizado el 25 de marzo de 1983.

   Otra de sus coreografías famosas se dio a conocer en el vídeo musical Thriller, el cual se convirtió en un vídeo totalmente revolucionario, puesto que era el primer vídeo musical de horror.

     Cantó desde la infancia, y con el tiempo su voz y estilo vocal cambió notablemente. Entre 1971 y 1975, su voz descendió del soprano (cuando era chico) al tenor alto.

    Desde temprana edad Michael demostró interés por la música y  en 1964, Michael y Marlon se unieron a los Jackson Brothers, una banda formada por su padre, que incluía a los hermanos.

En 1965, Michael comenzó a compartir la voz principal con su hermano mayor Jermaine, y el nombre del grupo fue cambiado a los Jackson 5.​ Al año siguiente, el grupo ganó un importante show de talentos locales con Jackson interpretando el baile del éxito y desde ahí no pararon hasta convertirse en uno de los mayores grupos de pop en la historia de la música.

    The Jackson 5 tuvo cuatro de sus primeros singles en la parte superior de la lista Billboard, pero el atractivo del grupo fue algo más solamente lo musical: fueron unos de los primeros ídolos negros en atraer con sus shows a adolescentes blancos. La mezcla de talento musical alucinante y carisma puro de los Jackson 5, le valió a la familia el estatus de realeza pop en el negocio de la música y más tarde ayudó a lanzar la legendaria carrera solista de Michael.

    Su carrera como solista se encamina cuando su talento y su música quedan a las órdenes de Quincy Jones, el director, compositor y productor musical que descubre en Michael Jackson. El 10 de agosto de 1979 Michael Jackson lanza su primer disco como solista, "Off the Wall". Con alrededor de 20 millones de copias vendidas, es uno de los 100 discos más vendidos de la historia y un hito imprescindible de la música disco.

    En 1982 se produce el fenómeno más importante en la vida del cantante y deja un hito aun no superado en la historia de la música: Con Thriller, el artista se consagra como figura mundial y consigue convertirse en el disco más vendido de todos los tiempos, hecho que aún no ha sido superado.

    El álbum le valió a Jackson siete Grammys más​ y ocho premios American Music, entre ellos el Premio al Mérito, el artista más joven en ganarlo. Fue el álbum más vendido en todo el mundo en 1983, y se convirtió en el álbum más vendido de todos los tiempos en los Estados Unidos​ y el álbum más vendido de todos los tiempos en todo el mundo, vendiendo un estimado de 65 millones de copias.

© 2019 by LUCIANA LIRANCHE & ROCIO MAESTRA. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now